Universidad de Río Negro y Ministerio de Producción buscan más integración

Viedma (ADN).- Quedó ratificado el convenio marco de colaboración institucional entre el Ministerio de Producción y la Universidad Nacional de Río Negro, que tiene por propósito desarrollar en forma conjunta proyectos que impulsen el desarrollo de la producción local a partir de actividades universitarias de carácter académico, científico y tecnológico. La cooperación entre ambas partes se concretará en los campos de interés mutuo, que acordaron “potenciar la colaboración para todo tipo de proyectos de interés común”.

Entre los objetivos figura la identificación de programas vinculados al desarrollo productivo rionegrino y el impulso de una infraestructura universitaria, científica y tecnológica que promueva la creación de nuevas empresas de producción de bienes y servicios, en especial firmas de base tecnológica.

Otro aspecto que cubrirán es la realización de trabajos de investigación aplicada a la resolución de problemas de la producción rionegrina y la publicación y difusión de resultados de interés común.

El convenio marco también prevé la cooperación en formación personal y la concreción conjunta de actividades de investigación y desarrollo tecnológico entre la UNRN y el Ministerio de Producción. (ADN)