Una nueva empresa se hará cargo de las reparaciones en el CEM 18

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos decidió contratar una nueva firma para hacerse cargo de reparar en el Centro de Educación Media Nº 18 de Viedma las cañerías de gas que presentaban problemas y que obligaron a la suspensión de clases. Hizo caducar a la vez el contrato con la empresa que venía llevando adelante esas reparaciones ya que no presentaba “la capacidad operativa” para dar una solución.

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación Fernando Fuentes afirmó, en declaraciones radiales, que la revisión de las instalaciones de gas del colegio, por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, determinó la existencia de nuevas pérdidas en las cañerías, por lo que, la cartera de Obras Públicas tomó la decisión de contratar una empresa con «mayor capacidad operativa».

«El problema en la escuela surge a través de una denuncia anónima, que hace que Camuzzi inspeccione el establecimiento y determine que no está en condiciones de funcionar. Se cambiaron las llaves de gas, los artefactos, pero nos encontramos con un problema estructural, de pérdida en las cañerías, que viene desde hace largo tiempo. Además, descubrimos que existe un sector de la escuela habilitado de forma ilegal, que es utilizado tanto por alumnos como por docentes», agregó Fuentes.

Asimismo, el funcionario dijo que se dispuso una partida especial de 47.000 pesos, para que, en una semana, la empresa esté culminando los trabajos y se pueda retomar el normal dictado de las clases.

En cuanto a la recuperación de los contendidos por los días de clase perdidos, el vocal informó que los directivos del CEM están diseñando un plan de actividades que será presentado el próximo martes, en la jornada institucional prevista para todos los docentes de Río Negro: «La salvaguarda que tenemos es que se aprobó, por Calendario Escolar, un ciclo lectivo de 190 días de clase», aseveró.

«No queríamos que esto sucediera -explicó-, y estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan las clases; pero hay tiempos que tienen las empresas, que, lamentablemente, no se corresponden con los pedagógicos».

 

PODER EJECUTIVO