Turismo social: alumnos de Pilquiniyeu del Limay visitaron Bariloche

Pilquiniyeu.- En el marco del Programa de Turismo Social y Educativo implementado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro, alumnos de séptimo grado de la Escuela Rural de Pilquiniyeu del Limay, realizaron un completo programa de actividades en Bariloche.

Durante una semana, los alumnos egresados de séptimo grado de un establecimiento rural de Pilquiniyeu del Limay, localidad de la Línea Sur rionegrina, pudieron conocer Bariloche y alrededores a través de actividades recreativas, turísticas y culturales. Para muchos de ellos, fue la primera visita a esta ciudad.

En su estadía, visitaron el Museo de la Patagonia, donde pudieron conocer el patrimonio cultural de la región y recorrieron las instalaciones de INVAP, empresa rionegrina que desarrolla y exporta tecnología a todo el mundo. Realizaron las tradicionales excursiones a Circuito Chico, Cerro Campanario, Cerro Otto y el Cerro Catedral. Además, visitaron el Museo del Chocolate y el Museo de Esquí de la Escuela Militar de Montaña, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a la Banda de la Escuela de Montaña y conocer su historia. Los chicos completaron el programa de actividades con salidas al cine y la palestra e hicieron patinaje sobre hielo en Neviska.

De estas actividades organizadas por Trinidad Escobar, coordinadora de Turismo Social del Ministerio de Turismo provincial; participaron Valeria Soler, Sub-directora del Centro Administrativo de Bariloche; Graciela Fontana de Parques Nacionales y Hernán Vivas, guía de turismo que colaboró en los traslados y los asistió en las excursiones. Durante el viaje, los alumnos de la escuela rural de Pilquineyeu del Limay fueron acompañados por la docente Ailín Celebrino y una mamá del grupo, quien cocinó todos los días para los chicos.

El Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo de Río Negro procura la inclusión de sectores vulnerables de la sociedad en la práctica del turismo y se lleva a cabo con la participación de diversas áreas de gobierno, instituciones, empresas y colaboradores.

Esta excursión pudo ser realizada gracias a la colaboración de la Parques Nacionales, la Escuela Militar de Montaña, Supermercados La Anónima, Frigorífico Soria, Panaderías Trevisán y Caspanni y Cía.

PODER EJECUTIVO