Transparencia Frutícola: “Parece que Horne estuvo en otra reunión” aseguró Mendioroz

Viedma.- El presidente del Bloque de la Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz se mostró sorprendido por la gacetilla oficial de prensa de la Legislatura donde se da cuenta de resoluciones de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo que no son reales.

“En la reunión de Comisión de ayer a la tarde no hubo avances en la modificación de la legislación vigente en materia de transparencia frutícola” manifestó Mendioroz. No se aprobó ningún proyecto que modificara dicho régimen como se atribuye la presidenta de la comisión, la legisladora Silvia Horne en el parte oficial de prensa de la Legislatura.

En el orden del día para su tratamiento en comisión figuraba un proyecto de ley coautoría de los legisladores Horne, Vicidomini y Rivero que proponía la modificación de un artículo de la ley 3611 de creación del régimen de transparencia frutícola. A propuesta de los propios autores, el proyecto no fue tratado en comisión porque se adujo que se estaba a la espera de un proyecto del Poder Ejecutivo Provincial sobre esa temática y se volvió a reiterar que se está a la espera del Diputado Nacional Jorge Cejas que comprometió gestiones para el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley nacional de transparencia frutícola que elaborara la Federación de Productores de Río Negro y Neuquen.

Tampoco es cierto como manifiesta la legisladora Horne en la gacetilla oficial que “todo el arco político es consciente de la necesidad de generar políticas públicas en favor del desarrollo productivo, en una provincia donde hasta ahora sólo se actuó como reflejo de las imposiciones macroeconómicas tanto nacionales como internacionales”, salvo que el “hasta ahora” se refiera al período de diciembre a la fecha. “Sin dudas la legisladora Horne y yo estuvimos en reuniones diferentes” concluyó Mendioroz.

 

BLOQUE ALIANZA