Taller sobre turismo rural en Jacobacci

Jacobacci.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, desarrolló  en Ingeniero Jacobacci, un encuentro con referentes del sector para trabajar sobre el concepto, alcances y regiones para desarrollar el “Turismo Rural” en la provincia e identificar su situación y necesidades.

Del encuentro participaron el director de Desarrollo Turístico, Juan Salguero y la subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas, Natalia Marenzana en representación de la cartera provincial de Turismo; el Intendente del municipio local, Mario Del Caprio; referentes de turismo del INTA de Alto Valle y Valle Inferior; como así también de las diferentes localidades de la Línea Sur, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, y miembros de comunidades mapuches que se encuentran trabajando en turismo comunitario.

Durante el taller, realizado en plenario, los asistentes expusieron una reseña de su trabajo y experiencia en turismo rural, especialmente enfocado en el área geográfica de desempeño; proyectos y programas ejecutados o en ejecución y propuestas para superar dificultades o limitaciones en el desarrollo de turismo rural.

El encuentro tuvo como objetivo principal trabajar sobre el concepto, alcances y regiones para desarrollar el turismo rural en la provincia. De este modo, se pudo delimitar el marco institucional, sus ejes y funciones y se identificaron los principales referentes del sector.

Asimismo, se analizaron los proyectos, planes y herramientas de apoyo que se han ejecutado o se encuentran en ejecución para el desarrollo de turismo rural en distintas áreas y finalmente, se evaluaron las necesidades del sector.