“Taller de Perspectiva de Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual” en Viedma

Viedma.- La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro, siguiendo con el proyecto federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que encabeza la ministra Carmen Argibay, continúa con la capacitación en Perspectiva de Género y Trata de personas con fines de explotación sexual en diversas Localidades rionegrinas.

Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, este viernes 15 de junio a partir de las 10.00 y hasta las 17.00 horas, tendrá  lugar un nuevo Taller en Viedma, a cargo de las replicadoras de la Oficina de la Mujer en Río Negro, Dra. Adriana Zaratiegui y la profesora Beatriz Mosqueira.

La jornada, se llevará a cabo en el Aula de la Escuela Judicial ubicada en Planta Baja del Edificio de Tribunales en Calle Laprida 292, de esta Capital Provincial y se trabajará en el marco de articular gestiones  interdisciplinaria e interinstitucionalmente.

Esta modalidad abierta, tiene como propósito incorporar la participación de todos los agentes que se encuentran involucrados en el tema de violencia y trata de personas desde distintos organismos públicos, como así también a través de distintas organizaciones no gubernamentales que trabajen esta temática.

Los objetivos de la capacitación son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia  y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país, en el marco de la Ley Nacional 26.485 a la que Río Negro adhirió con la Ley E 4650.

Cabe destacar que la Oficina de la Mujer viene realizando conjuntamente con la Escuela de Capacitación, un calendario en las diferentes Circunscripciones de la Provincia y ya ha concretado Talleres en distintas Localidades de Valle Medio, Río Colorado, El Bolsón, Bariloche, San Antonio Oeste y más recientemente en Cinco Saltos y Catriel, así como una jornada interinstitucional en General Roca.

 

PODER JUDICIAL