STJ estudia reemplazar los polémicos y misteriosos MIG

Cipolletti (ADN).-El vocal del STJ, Sergio Barotto, confirmó  que el tema de las  misteriosas bonificaciones salariales que existen en el Poder Judicial,  será analizado esta semana, por medio de un proyecto de acordada,  para reemplazar los polémicos MIG.

Barotto  dijo que el martes se va a realizar, en el menor tiempo posible, el tratamiento de las bonificaciones denominadas MIG, que  con el tiempo han alcanzado casi el carácter de mito adentro y afuera del Poder judicial.

Confirmó que analizó toda la “parafernalia  normativa” que había elaborado el anterior STJ al respecto. Reconoció que es un tema complejo,  pero que cree que ya lo ha  desentrañado al respecto.

En dialogo con LU19  adelantó que le propuesto a los otros integrantes del STJ, Víctor Sodero Nievas y Enrique Mansilla,  y a la procuradora General, Liliana Piccinini,  un curso de acción. “Concretamente he elaborado un proyecto de acordada para echar luz y sobre esta cuestión y además tengamos una propuesta superadora de cómo remunerar el trabajo extra”, comentó.

Barotto dijo que la intención es tratarlo en un acuerdo extraordinario esta semana y derribar este misterio.

El funcionario explicó que también se está pensando en modificar el instituto de Habeas Corpus para lo cual se podría presentar una iniciativa legislativa y que se están analizando como solucionar posibles problemas de competencia procedimental que se pueden dar con  la Fiscalía de Estado.

Por otra parte confirmó que él será el juez delegado del STJ en dos circunscripciones judiciales, la segunda y la cuarta.

Por último confirmó que el día lunes realizara una serie de labores de superintendencia en Roca  y Cipolletti (ADN).