Soria ratificó que «hay que echar a 7 mil ñoquis» y prometió “perseguir” a los malos funcionarios

Roca (ADN).-El vicepresidente del PJ, Martín Soria, reconoció que está costando  hacer los cambios, que  su enemigo son “los 7 mil ñoquis que hay que echar” y volvió a criticar » a jueces y funcionarios corruptos». El intendente de Roca comentó, además,  que  el  millonario gasto por la visita de Cristina “puede tener muchas interpretaciones” y prometió  “perseguir” a los malos funcionarios.

Soria criticó a las autoridades de Aguas Rionegrinas por la rotura del pavimento de calles, pero aclaró que “esto no quiere decir que por defender los intereses de mi ciudad me enoje con el Gobierno ni  con el gobernador, nada que ver. Lamentablemente, se amplifican las críticas”.

Inmediatamente, sostuvo que “mi enemigo o mi adversario no es ni el Gobierno provincial ni mucho menos Alberto (Weretilneck)… sino los 7.000 ñoquis que tenemos que echar o los funcionarios corruptos que siguen caminando por las calles o los jueces corruptos que tenemos que echar”.

“Obviamente, aquellos malos funcionarios que estén en una empresa provincial también los voy a perseguir”, dijo el declaraciones por LU19.

Soria aclaró que varias veces defendió “las buenas posiciones que toma el Gobierno provincial”, como las gestiones oficiales por el conflicto frutícola o el decreto emitido para controlar personalmente los gastos o contrataciones superiores a 30.000 pesos.

Remarcó que “cuando uno critica a alguna autoridad o una empresa u organismo del Estado, inmediatamente algunos agoreros del fracaso salen a decir: Soria rompió con Alberto, pero eso es una mentira”.

Más adelante fue consultado sobre las críticas y acciones legislativas contra el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, con referencia a los gastos vinculados con la visita de la presidenta de la Nación a Bariloche.

“Pobre Bautista (Mendioroz), creo que sigue mal asesorado y es lógico porque lo tiene ahí de asesor al ‘Fino’ (Daniel) Sartor. Más que defenderlo a Julián Goinhex, defiendo a mi gobierno y a mi gobernador”.

Preguntado acerca de los gastos por el 25 de mayo en Bariloche, dijo: “Eso puede tener muchas interpretaciones. No hay que olvidarse que se está gestionando un ATN. En ocasiones anteriores estos eventos han sido subsidiados en parte por el Gobierno nacional y estoy seguro que esta no será la excepción”, subrayó.

Finalmente, manifestó que “hay algunos periodistas en Viedma que son operadores de prensa y amplifican algunos temas con una ostensible mala intención. Goinhex es uno de esos funcionarios que es el blanco ideal de algunos operadores de prensa. Hay que ver los intereses que persiguen. Ya nos daremos cuenta con el correr del tiempo”. (ADN)