Soria no puso reparos a los cambios en el gabinete de Weretilneck

Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, evitó hoy hacer consideraciones acerca de las modificaciones que ya efectuó y de otras que podría efectuar el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, respecto a la conformación de su gabinete de funcionarios.

Aseguró que «cada uno gobierna con sus equipos» y negó que esta situación se traduzca en la pérdida de espacios del «sorismo» dentro del gobierno provincial.

Consultado por ADN sobre si tenía pensado reunirse en las próximas horas con Weretilneck para abordar este tema, Soria deslizó que «si hablamos todos los días para que me voy a reunir » y detalló que el miércoles por la noche habló telefónicamente con el gobernador, aunque no detalló sobre qué temas. Respecto al gabinete provincial prefirió no emitir opiniones «es como si él se metiera en los cambios que yo haga en Roca, no corresponde».

Respecto a si la salida de funcionarios ligados al «sorismo» significaba una pérdida de espacios de ese sector dentro del gobierno respondió «en serio no me digas, no, no sabía eso» y agregó que «no, para mí no, los cambios son naturales, cada uno gobierna con sus equipos, aparte considero yo que cada cambio debe estar justificado como tiene que ser».

Soria ratificó que no habrá presiones al gobernador sobre la conformación del gabinete provincial: «Sería como si yo aceptara condicionamientos de alguien de Roca o del gobernador en Roca, no».

También evitó hacer mayores comentarios sobre la salida del ex secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón, y detalló dirigiéndose a un periodista del Diario Río Negro que «ya con lo que publicaron ustedes alcanza», haciendo tácita referencia a un artículo de ese medio que se refería a la posible llegada a ese cargo de Miguel Bermejo -tema adelantado por ADN-, y recordaba que había sido funcionario en el gobierno de Miguel Saiz y que había tenido fuertes críticas de dirigentes justicialistas, entre ellos el senador Miguel Pichetto.

Seguridad

Soria se explayó respecto a la cuestión seguridad e insistió con que «los consejos locales de seguridad no sirven para nada, por eso yo en su momento celebre y siempre fui un convencido de que lo que había hecho Alberto (Weretilneck) en Cipolletti era un paso hacía adelante, Alberto en su momento en la ciudad de Cipolletti agarró y centralizó él en el municipio todas las cámaras de seguridad que es un poco lo que nosotros queremos hacer en General Roca, ampliar también hacía ese lugar, metiéndonos también con la seguridad, lo hizo Tigre miren que mal que les va».

El jefe comunal roquense aseguró que buscará trabajar en esta materia «metiéndonos en otros aspectos que nunca antes se plantearon en un consejo local de seguridad, a mí los consejos locales de seguridad, como dijo un ministro (en realidad lo dijo el ex secretario de Seguridad y Justicia Marcial Peralta), para hacer catarsis ciudadana no me interesan» y enfatizó que «sí el municipio entra en materia de seguridad es para trabajar activamente en algo específico por eso me interesa mucho y lo estoy investigando el tema de las cámaras de seguridad».

Consultado sobre si imitaría también la implementación de una línea gratuita para la recepción de denuncias, tal como Weretilneck habilitó cuando era intendente de Cipolletti, Soria relativizó esa posibilidad «no se si fue tan importante, habría que ver las estadísticas, a mi en el caso de Cipolletti me gusta más el modelo que tienen con las cámaras de seguridad».