Soria critica decisión de anular procesamientos a ex funcionarios de Saiz

Viedma (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, criticó hoy decisión de la Cámara en lo Criminal de Viedma de anular procesamientos contra ex funcionarios del Gobierno de Miguel Saiz.

En declaraciones a Radio Nacional de Viedma, el jefe comunal roquense consideró que «están preparando el terreno propicio para la gran ola de impunidad que se viene», respecto  accionar de los jueces en las causas iniciadas contra funcionarios de la anterior administración gubernamental rionegrina.

«Los formalismos lo único que hacen es dilatar los plazos de la investigación», dijo enfáticamente

Además, Soria respaldó las declaraciones que formuló ayer el gobernador Alberto Weretilneck cuando pidió que el Poder Judicial efectúe una autocrítica.

«Me parece imposible, porque son jueces y camaristas que se sintieron a gusto durante muchos años con un régimen corrupto al cual le deben muchísimo», señaló Soria y refirió hechos que consideró «emblemáticos de corrupción» como el «vaciamiento del Banco Provincia, el bono CEDEPRE, la causa Yectafer».

«Esta nueva ola de impunidad que parece asomarse quizás tenga que ver con lo que sucedió semanas atrás cuando sin mayores fundamentos se le concedió a Sodero Nievas una supuesta salida elegante por la puerta de atrás», apuntó.

Consultado por posible relación de la caída de los procesamientos con la interna del Poder Judicial, afirmó que percibe “el odio y la bronca que muchos jueces tenían para contra aquellos fiscales que se animaban a allanar Ministerios en el Gobierno de Saiz». (ADN)