Sindicato de Camioneros impidió por varias horas la circulación de camiones de gas y combustible

Roca (ADN).- En el marco de las medidas sorpresivas dispuestas por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y la eliminación del impuesto de las ganancias, el Sindicato de Camioneros de Río Negro participó de la protesta en las rutas de la región impidiendo la circulación de camiones que llevan gas y combustibles. Hace minutos se resolvió levantar la medida hasta mañana.

La medida sorpresiva fue implementada desde la mañana de hoy por el gremio que comanda Rubén Belich, también titular de la CGT rionegrina y se extendió hasta las 17, cuando se resolvió levantarla hasta la jornada de mañana. Los manifestantes salieron a las rutas en la zona de General Roca y Allen y obligaron a los camiones de gas y combustible a detenerse y a permanecer en las banquinas.

Se informó que referentes gremiales y trabajadores participaron además de bloqueos en las destilerías de Bahía Blanca y Plaza Huincul, impidiendo la salida y acceso de camiones. Referentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN) habían confirmado que de mantenerse la protesta de los camioneros podría haber desabastecimiento en las estaciones de servicio de la región, aunque el levantamiento de la protesta descomprimió la situación.

Los pasos a seguir podrían definirse en las próximas horas, mientras los dirigentes de Camioneros a nivel nacional confirmaron que continuarán con «paros sorpresivos en todas las actividades por el 30 por ciento de aumento, contra el maldito impuesto a las ganancias, contra la discriminación a nuestros hijos por un salario familiar para todos».