Sin anuncios oficiales por autoridades de la cárcel de Roca

Roca (ADN).– Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia y del Servicio Penitenciario Provincial no definieron formalmente las nuevas autoridades del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca.

Por ahora, hay dos nombres en danza, pero la cuestión se definiría en las «próximas horas» de acuerdo a lo que adelantaron fuentes policiales.

Durante la jornada de ayer fuentes penitenciarias habían dado como un hecho que ante el pedido de licencia por un cuadro de estrés del actual director del penal, Darío Chacón, iba a asumir la conducción de forma interina el oficial principal Emilio Martínez, policía de carrera que ocupó cargos en la Secretaría de Seguridad durante la gestión del ex secretario Miguel Bermejo y estuvo al frente de la cárcel de Pomona.

Anoche, comenzaron a circular trascendidos respecto a que mandos policiales y funcionarios habrían frenado la decisión de poner a Martínez al frente de la unidad que tiene a más de 320 internos y unos 120 efectivos penitenciarios y esto se debería a una cuestión de rangos, ya que se considera que al menos esta función debería recaer sobre algún funcionario policial o penitenciario retirado o en actividad de mayor jerarquía.

Incluso trascendió que algunos sectores policiales impulsarían el nombramiento del comisario Sierra, quien supo estar al frente de las comisarías 21a y 3a de General Roca, para que ocupe el cargo de jefe de la cárcel roquense y la designación de Martínez como segundo jefe, aunque este último habría rechazado llegar al establecimiento penal en esa forma. (ADN)