Sierra Grande: Bustamante separó a policías por una dudosa muerte

Sierra Grande (ADN).- El titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma, Guillermo Bustamante, junto al fiscal en Comisaría Fabio Corvalán y otro funcionario judicial,  realizó varias diligencias en la ciudad de Sierra Grande por la muerte dudosa de un hombre en la vía pública mientras era detenido en un procedimiento policial. El magistrado se trasladó anoche a Sierra Grande, luego de conocer el hecho, alrededor de las 23.00. Una vez que llegó, inició la investigación judicial recibiendo el testimonio de tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos, al tiempo que dispuso separar de la investigación a los policías sospechados de haber participado en el suceso, la que dejó en manos del jefe de la Unidad, comisario Néstor Bobadilla, a quién le requirió la inmediata elevación de la misma al ámbito del Juzgado Penal, según se informó de fuentes judiciales.

Por otra parte, Bustamante dispuso el secuestro de la historia clínica del fallecido y está aguardando los resultados de la autopsia.

También anoche,  el magistrado mantuvo reuniones con la familia de la víctima y con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, a quien requirió que fuera el nexo entre las autoridades judiciales y la familia.

Los funcionarios regresaron esta mañana a Viedma, alrededor de las 8,30 y se abocaron a ampliar las constancias de prueba que puedan ser recabadas en la causa, las que permitirán un mayor análisis de los distintos elementos a ser considerados por parte del Tribunal.

 

  PODER JUDICIAL Y ADN