Seguridad vial: Buscan integrar tareas entre organismos provinciales y municipios

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, destacó hoy el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior de la Nación para concretar jornadas de trabajo de integración con la comunidad rionegrina sobre la temática de la seguridad vial. Lastra, junto con el ministro de Salud, Norberto Delfino, el titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Arturo Montero de Espinosa, y otros funcionarios, presidió el acto de apertura de la Semana de la Seguridad Vial en Viedma, que se concretó en una de las globas instaladas frente al Centro Municipal de Cultura de la capital rionegrina.

El titular de cartera política rionegrina habló de la importancia que tiene la seguridad vial y confirmó haber dado la responsabilidad al organismo provincial en esa materia para que organice una serie de eventos en la provincia e inicie contactos a nivel regional y nacional en materia de prevención y seguridad en rutas, caminos y calles.

Desde la Dirección de Seguridad Vial se confirmó que los municipios rionegrinos recibirán material de seguridad, como conos, chalecos, cintas y folletería con miras a desarrollar campañas en la materia.

También se ratificó el proceso de reorganización  en ámbitos de los municipios de los Departamentos de Tránsito y el envío de 7.000 kilogramos de libros suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destinados a las escuelas rionegrinas de nivel primario y secundario.

También se habló de “trabajar muy fuerte en la prevención y educación”, con la fiscalización por parte de los distintos municipios rionegrinos.” (ADN)