Sectores de la UnTER dicen que e El gobernador debe rectificarse

Roca.- La agrupación Azul Arancibia expresó su preocupación ante el avance sobre acuerdos paritarios homologados (Resolución 146/94), perpetrado por el Decreto 652/12 del Gobernador.

Entendemos que el mandatario,  más que “estar convencido”, no ha hecho otra cosa que admitir  que su Ministro de Educación ha incurrido en el mismo tipo de negligencias y faltas de previsión que eran tan comunes en la gestión anterior. Pero no es menos cierto que más allá de lo erróneo, toda norma es discutible y pasible de debate, dijeron.

Lo que no podemos bajo ningún punto de vista aceptar, son los fundamentos esgrimidos por Alberto Weretilneck.  : “…hemos notado que ciertos directores han tenido actitudes poco comprometidas con la enseñanza y poco comprometidas inclusive hasta con los alumnos…”.

Se puede entender su desconocimiento del sistema educativo y que sus funcionarios del área lo hayan asesorado mal, lo que es inadmisible, es su argumentación injuriosa y agraviante hacia a los trabajadores/as de la educación. Como puntada final afirma que: “…por faltar un vidrio en el aula se suspendieron las clases en toda la escuela…” al igual que “…por no tener calefactor en un aula…”. Sería importante que quien ostenta la mayor investidura institucional de la provincia, evitara la generalización y puntualizara a qué institución se refiere.

Desde nuestro  sector, tenemos la obligación política de rechazar tales fundamentos y solicitar públicamente, con el respeto a la envestidura que representa, que se rectifique y desagravie a quienes estoicamente han sostenido en las peores condiciones el derecho social a la educación.

Mientras los responsables del funcionamiento del sistema educativo recorren kilómetros entre puestas en escenas y grandilocuentes anuncios en nombre de la democratización, las escuelas siguen funcionando gracias al esfuerzo de docentes y porteros que en la más absoluta soledad reciben a nuestros niños, niñas y adolescentes y tratan de dar contención a los problemas que estallan en nuestras aulas.

 

Agrupación Azul Arancibia Río Negro