Secretario de Minería informó sobre creación de empresa provincial

Viedma.- El secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, informó ante los miembros de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura sobre los alcances del proyecto de ley que crea la Empresa Minera Rionegrina S.A (EMIRSA).

Presidida por la legisladora Silvia Horne (FpV), la Comisión también escuchó al Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Dr. Nicolás Rochás, quien amplió sobre el marco legal, oportunidad y alcances de la norma que crea la nueva empresa.

Ferreyra señaló que “la empresa que proponemos se encuadra en las políticas de Estado que ha diseñado el actual gobierno provincial, en consonancia con lo decidido por el gobierno nacional”.

“Nuestro proyecto pretende una empresa donde el 60 por ciento de las acciones como mínimo sean del Estado rionegrino, porque creemos que estamos ante un momento histórico de diseñar políticas activas para regiones y pueblos de la provincia”, indicó el secretario de Minería.

Para el funcionario “con todas sus variables y con toda la polémica que origina, la minería sigue siendo una herramienta clave en el desarrollo sustentable”.

“Pensamos en una sociedad minera, que mantendrá un capital estatal mayoritario, destinada al desarrollo de esa actividad con el estudio, exploración, explotación, transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de las sustancias minerales y sus derivados”, confió.

Según Ferreyra “distintas regiones de Río Negro tienen su matriz económica bien definida, aún con crisis. La fruticultura, la pesca, el turismo se sabe bien en cada zona que se desarrollan. Pretendemos que la minería les de esas mismas potencialidades a rionegrinos y rionegrinas que no cuentan con un sesgo distintivo de producción y trabajo”.

 

PODER LEGISLATIVO