Se estableció valor máximo para alquileres del Estado

Viedma.- La Legislatura sancionó hoy la iniciativa que establece un valor máximo en los montos de los alquileres mensuales de oficinas, locales y viviendas del Estado provincial.

La norma determina que el valor máximo en los montos de los alquileres se determinará aplicando un porcentaje entre el 0,8 por ciento y el 1,2 por ciento del doble del valor fiscal del inmueble.

Los fundamentos indican que los inmuebles que son construidos para obtener renta tienen un período de amortización de 20 años y con el sistema propuesto, durante los 10 primeros años, se produce el recupero del capital invertido a través de los montos obtenidos por el pago de los alquileres.

Otras sanciones

Fue incorporado un artículo al Código Procesal Civil y Comercial para que las comunidades indígenas asentadas en el país gocen de beneficios de gratuidad en los procedimientos judiciales donde se reclame el ejercicio de derechos de incidencia colectiva.

 

Se declararon de utilidad pública y sujetas a expropiación parcelas destinadas a satisfacer necesidades de acceso a la vivienda en las localidades de Ingeniero Huergo y Cervantes y en el departamento de Bariloche para uso Municipal.

 

Se declaró el 2 de mayo como «Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano» y y se instituyó el 14 de junio como «Día de la Descolonización de Malvinas».

Finalmente, se estableció que al menos un aula de todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia lleve el nombre de alguno de los civiles, ex soldados conscriptos, oficiales y suboficiales que cayeron en combate por las Islas Malvinas, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

 

PODER LEGISLATIVO