Se descubrió la piedra fundamental donde irá el nuevo edificio del INTA

Luis Beltrán.- La firma del acta-acuerdo entre el INTA y la empresa constructora, y la  ceremonia del descubrimiento de la piedra fundamental de la futura construcción del edificio propio de instituto, fueron los hechos salientes de una jornada sumamente positiva que se desarrolló ayer a la tarde en esta localidad.Cerca de las 17, el intendente beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud, recibió en el hall central del municipio al titular del INTA, ingeniero Carlos Casamiquela, al ministro de Producción, licenciado Juan Manuel Pichetto, Gastón Pamer en representación de la empresa Sylpa SRL, intendentes vecinos, autoridades del INTA, del Ministerio de Producción y de la Universidad Nacional de Río Negro y productores, entre otros para formalizar a través de la  rúbrica de los interesados, el acta para la construcción del edificio propio del INTA, que tiene un costo aproximado de un millón y medio de pesos y se levantará en los dos terrenos cedidos por el municipio para tal fin.

«Hoy es un día de orgullo para el Valle Medio y para nuestro querido Luis Beltrán, esto no es una casualidad, es una causalidad, porque a pocos días de estar en funciones buscamos darle lugar al INTA que siempre fue itinerante en el Valle Medio. Siempre digo que Luis Beltrán nació regional y desde aquí el INTA le brindará servicios a toda la zona», dijo Apud en su momento y finalizó en que «Luis Beltrán no está alejado de las rutas, está cerca de la Boca Toma».

Su estadía en esta localidad en parte de su niñez, hizo emocionar durante la ceremonia al ingeniero Casamiquela que no paraba de saludar a amigos de entonces. «Esto no es más que poner en práctica todos los objetivos en cada una de las regiones a través del INTA, y es una confirmación para una localidad que a través de ella sirve para proveer de riego a toda la zona»,  indicó Casamiquela.

En su momento, el ministro Pichetto -quien primeramente saludó a los periodistas en su día- resaltó «el trabajo y compromiso de Casamiquela» y manifestó que “el gobernador Alberto Weretilneck me encomendó la importante tarea de llevar adelante un acuerdo entre la Producción y la Ciencia. Vengo de estar con el presidente del INTA en Viedma, donde se firmo un convenio para trabajar en conjunto el Ministerio de Producción y el INTA para desarrollar la ciencia en Río Negro.”. Pichetto instó a los responsables de la empresa «a contratar mano de obra local, para que la plata quede entre los rionegrinos». Para finalizar, Pichetto  habló del Matadero Municipal. «Queremos que sea uno de los mejores de la provincia y para ello vamos a realizar obras que lo posicionen en el nivel que pretendemos».

Su estadía en esta localidad en parte de su niñez, hizo emocionar durante la ceremonia al ingeniero Casamiquela que no paraba de saludar a amigos de entonces. «Esto no es más que poner en práctica todos los objetivos en cada una de las regiones a través del INTA, y es una confirmación para una localidad que a través de ella sirve para proveer de riego a toda la zona»,  indicó Casamiquela y agradeció «el apoyo del Gobierno de Río Negrola provincia, del municipio e indicó que “junto al Estado Nacional vamos a construir una obra más que importante para la región del Valle Medio».

Un rato después, la comitiva a pleno llegó hasta los terrenos donde se descubrió la piedra fundamental del futuro edificio del INTA, que estará ubicado en la calle Avellaneda y Villagalense, entre los barrios Padre Brizzola y Jardín.

«En un plazo de quince días se comenzará con los trabajos en sí», dijo el arquitecto Leandro Tozzi, quien será el director de la obra.