Se constituyó Comisión Directiva del Ente Compensador de Granizo de Río Negro

Allen.- En instalaciones de la Secretaría de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, se reunieron los representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro a los efectos de constituir la Comisión Directiva del Ente Compensador de Granizo de la Provincia de Río Negro.

En la oportunidad fue designando como presidente el Secretario de Fruticultura de la provincia, Ing. Agr. Oscar Rolo y como vocales a los representantes de la Federación de Productores:  Daniel Gutiérrez,  Carlos Jedrecich y José Teruel, completando la nómina los Ingenieros Agrónomos Mario Tassara y Ricardo Liguori.

De esta manera se inicia formalmente la operatoria del Ente Compensador, que fuera suspendido por la ley de Declaración de Emergencia Provincial (Nº 4735/11 del 29/12/11) y recientemente restituida a partir de la decisión política del Gobernador de la Provincia, Don Alberto Weretilneck.

El Ing. Rolo destacó que con el inicio de las actividades formales se pone fin a la preocupación que esta suspensión generara en los 482 productores que oportunamente adhirieron a la operatoria.

Simultáneamente se da inicio al trámite administrativo por el cual los  productores podrán efectivizar la alícuota respectiva del convenio de adhesión oportunamente suscripta y posteriormente posibilitar el resarcimiento previsto para  los 202 productores afectados por el granizo en la última temporada.

 

PODER EJECUTIVO