Se celebró el Día de los Bomberos Voluntarios

Viedma (ADN).- Hoy se celebró el Día de los Bomberos Voluntarios, por eso en varias localidades de la Provincia se realizaron actos públicos. Además  distintos  referentes rionegrinos enviaron sus saludos:

Emotivo acto en el dia del Bombero en Fernández Oro

El intendente Reggioni estuvo en el acto y manifestó «sentirse orgulloso de los bomberos de la localidad, por su vocación de servicio y por ser grandes personas que están para ayudar a la sociedad toda»

Con la presencia de vecino, familiares y autoridades, se llevó a cabo el acto en el dia del Bombero Voluntario en Fernández Oro. El mismo se desarrolló sobre calle Roca y tuvo momentos muy emotivos como los cambios de abanderados y escoltas, además de las distintas premiaciones. Las autoridades que estuvieron presentes fueron el intendente Juan Reggioni, Pedro Cid, Dina Migani, Walter Soto y Mariano Lavín del Deliberante, el Comisario Victor Muñoz y el Subcomisario Mauro Albornoz de la Unidad 26, José Amati de la Comisión de Bomberos,  el Jefe del Cuartel de  Bomberos Cristian Ferrada. Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los caídos, para continuar con un toque de sirena simbólico que emocionó a todos los presentes. El intendente Juan Oscar Reggioni señaló que «nos llena de orgullo tener este cuerpo de bomberos en la localidad. Una tremenda vocación y excelente calidad humana en cada uno de ellos, eso es digno de destacar». dijo entre otras cosas. Por otro lado, el Jefe de la institución Cristian Ferrada agradeció a todos los asistentes y felicitó a todo su personal, los instó «a seguir trabajando y abrazando esta hermosa tarea de brindarse a la sociedad». Luego del acto, familiares y amigos festejaron animadamente tomando un delicioso chocolate y unas ricas tortafritas.
Concejo Deliberante saluda  a los Bomberos Voluntarios de Bariloche

 

El Concejo Deliberante saluda  a los Bomberos Voluntarios de Bariloche en su día y los alienta a continuar ayudando de manera solidaria y desinteresada, debido a que cumplen un rol esencial en la comunidad.

Los bomberos no miden riesgos ni planifican su descanso, sino que viven en alerta para auxiliar a quienes necesiten de su intervención.  Son capaces de interrumpir una fiesta familiar e incluso de levantarse durante la madrugada para ayudar.

En Bariloche, los voluntarios que integran los cuarteles principales estuvieron dispuestos a brindar una mano cada vez que la ciudad los necesitó. Sin ir más lejos, en la reciente emergencia provocada por la interrupción del suministro de gas, fueron ellos quienes de manera desinteresada y solidaria recorrieron los cuatro puntos cardinales de la jurisdicción para acelerar el proceso de reconexión.

Y como ese, existan cientos de ejemplos en los que los Bomberos de nuestra ciudad extienden su mano para colaborar con los demás.

Por ese motivo, el Concejo Deliberante de Bariloche quiere homenajear a estos hombres y mujeres que día a día realizan esta tarea de manera silenciosa y solidaria, en beneficio de todos.

 

Salutación del intendente Javier Iud en el Día del Bombero Voluntario

En el Día del Bombero Voluntario, el Intendente Dr.  Javier Iud, saluda al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Grutas, San Antonio Oeste y El Puerto San Antonio Este, destacando su vocación de servicio y el trabajo que realizan diariamente bregando por la seguridad de los ciudadanos en forma desinteresada.

 

Saludo de la diputada Nacional García Larraburu a los bomberos voluntarios en su día

En el Día del Bombero Voluntario, la diputada Nacional Silvina García Larraburu les quiere hacer llegar un profundo reconocimiento por el trabajo que realizan incasablemente en la comunidad.

En este sentido, la diputada Nacional enfatizó: “estos trabajadores que arriesgan sus vidas con una innegable vocación de compromiso ciudadano, conforman un pilar fundamental en nuestra provincia”.

Finalmente García Larraburu remarcó su participación en la reconstrucción de la ciudad de Bariloche y el resto de las zonas afectadas por las cenizas, luego de la erupción del Volcán Puyehue: “En una región que de un día al otro se vio sumergida en una de la crisis más importantes de los últimos años, contar con su participación activa en la tarea de reparar los daños ocasionados, fue fundamental”.