Sapag buscará trabajar con Weretilneck en soluciones estructurales por la fruta

Cipolletti (ADN).- En corto plazo, productores frutícolas rionegrinos recibirán de la Nación seis millones de pesos remanentes de subsidios ya otorgados al sector, según lo confirmó a representantes de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén el propio gobernador neuquino Jorge Sapag.

El mandatario de la vecina provincia “se comprometió a trabajar en conjunto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para buscar soluciones estructurales que brinden previsibilidad a esta economía regional”, según comunicado dirigentes de la entidad de productores frutícolas de la región.

El miércoles pasado,  el gobernador Sapag recibió en su residencia al presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, acompañado por representantes de las Cámaras de Productores de San Patricio del Chañar, Limay, Centenario, Vista Alegre, Plottier y Senillosa.

Durante el encuentro, los productores se explayaron sobre los problemas que actualmente atraviesa el sector frutícola, destacando que la crisis afecta a los productores de ambas provincias por igual, Río Negro y Neuquén.

“El gobernador neuquino tomó nota de las explicaciones brindadas, informó que a la brevedad llegarían seis millones de pesos remanentes de subsidios ya otorgados a productores rionegrinos y se comprometió a trabajar en conjunto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para buscar soluciones estructurales que brinden previsibilidad a esta economía regional”, `puntualizó la Federación.

Desde esa entidad se prevé seguir trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales (Río Negro y Neuquén) gestionando soluciones para el sector. (ADN)