Roca: Padres de escuela primaria recurrieron a la Justicia, no confían en Obras Públicas

Foto gentileza (Super Digital)

Roca (ADN).- Padres de la Escuela Primaria N°128, del barrio Bagliani de General Roca, se encuentran en estos momentos en el edificio de los Tribunales de General presentando un recurso de amparo para exigir que se disponga el traslado de los estudiantes a otros edificios hasta tanto se termine con las obras de refacción con el objetivo de que no pierdan más días de clases.

También piden que la Justicia ordene una inspección de seguridad e higiene en el establecimiento ya que aseguraron no confían en los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

En estos momentos, un grupo de padres de la escuela roquense están reunidos con la fiscal roquense Ana Benito planteando sus reclamos, mientras tanto personal de empresas contratadas por la provincia realizan obras en los baños de la institución y electricistas trabajan en las reparaciones de los circuitos del establecimiento, porque se detectaron varios cortocircuitos y otros inconvenientes que ya habían sido denunciados por directivos, docentes y padres.

El establecimiento es el mismo en el cual protagonizó un escándalo maltratando a padres y docentes el ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Pasarón, a quien el gobernador Alberto Weretilneck le solicitó su inmediata renuncia al cargo.

Igualmente, algunos padres aseguraron que el ex funcionario desarrolla tareas dentro de la administración pública. Justamente, la situación de este edificio fue eje de una reunión de la que participaron el vicegobernador Carlos Peralta, el ministro de Obras y Servicios Públicos, César Del Valle y la delegada de Educación del Alto Valle Este, Carlina Mellao. (ADN)