Rivero asegura que es prioritaria la gobernabilidad y que ya no hay ñoquis

Viedma (ADN).- El legislador Ariel Rivero (Frente para la Victoria) desligó responsabilidad alguna del senador nacional Miguel Pichetto y de él por el pedido de renuncia por parte del gobernador Alberto Weretilneck al ex secretario de Obras Públicas, Marcelo Catini, objetado por la oposición por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por otra parte, Rivero destacó que la actual prioridad de la administración de Weretilneck es la gobernabilidad y aseguró que “es una etapa superada” la cuestión de los presuntos ñoquis en la administración pública rionegrina.

“Hay una decisión tomada del gobernador y del ministro de Obras Públicas, a través de la cual le pidieron el pase al costado al compañero Marcelo Catini”, dijo hoy Rivero consultado acerca de la reciente renuncia de ese ex funcionario y de la denuncia que formuló acerca de un pacto político para desplazarlo y de amenazas contra su familia.

“Pichetto y yo no tenemos absolutamente nada que ver, porque es una decisión del gobernador, quien tiene todas las facultades para tomar esa determinación”, dijo Rivero en declaraciones a Frecuencia VYP acerca de los motivos de la renuncia de Catini.

Destacó: “Este proyecto tiene que estar sostenido por un equilibrio político- institucional permanente, sabemos que a partir de la muerte de nuestro gobernador Carlos Soria es un trabajo permanente de equilibrio político-institucional, que tiene dos líderes importantes: el senador nacional Miguel Pichetto y el propio gobernador”.

Pero, inmediatamente, el legislador y ex intendente de Campo Grande sumó en esa tarea al intendente de General Roca, Martín Soria, y al vicegobernador Carlos Peralta.

Ya en el contexto político, Rivero no descartó que se puedan seguir dando algunas diferencias y renuncias, pero “eso es lo menos”, minimizó.

En cambio, reconoció que antes “era un escenario y sigue siendo un escenario complicado políticamente porque, lamentablemente, después de la muerte del Gringo este panorama (político) se veía venir y es un trabajo permanente de equilibrio superarlo, pero de ninguna manera el gobernador tiene intenciones de tomar decisiones contra algún sector político que se complementa en el Frente para la Victoria”.

Volviendo al tema de Catini, dijo que “es una decisión y hay que acatarla y tiene (Weretilneck) las facultades para gobernar la provincia de la manera que crea conveniente y con quien crea conveniente”.

Consultado acerca de lo que dijo Martin Soria de la existencia de 7.000 ñoquis en la administración pública, Rivero dijo que “el tema de los ñoquis ha terminado, porque se han tomado determinaciones, hubo muchos ñoquis, ahora es una etapa superada. Puede haber algunas excepciones y habrá que mirarlas, pero los empleados que están en la administración pública trabajan”.

Resaltó que “la prioridad actual del Gobierno es la gobernabilidad y si los vemos al gobernador, al senador Pichetto y a los ministros que trabajan y se ocupan de las cosas, esa es la prioridad que tiene este Gobierno”. (ADN)