Reunión del Consejo Local de niños, niñas y adolescentes en San antonio

San Antonio Oeste.- La directora Provincial de Niñez y Adolescencia, Viviana Zúñiga, encabezó la reunión del Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes en la Municipalidad de San Antonio Oeste, acompañada por la secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico, Delia Reyes.

Zuñiga indicó que “la reunión junto a los miembros del Concejo Local de Niñez para coordinar las acciones y actividades que se llevarán adelante de ahora en más con el financiamiento del Consejo Provincial del Niño”.

En este marco, se realizó un análisis de la situación que presenta San Antonio Oeste y toda su área de influencia respecto a los niños y adolescentes. “Los municipios son los que conocen en profundidad la realidad local, por eso es tan importante realizar tareas conjuntas”, destacó Zuñiga.

Como resultado de esta primera reunión se acordó priorizar la temática referida a lo social, “principalmente las cuestiones familiares de habitad; tenemos muchos chicos en riesgo en la calle, hay una franja de edad a partir del secundario, donde hay una grave deserción escolar, por ello tratamos de potenciar las actividades preventivas promocionales”, finalizó Zúñiga.

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO