Repudian designación en el Gobierno provincial de otro colaborador de la dictadura militar

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación repudia la designación del militar retirado Hugo Copertari como coordinador técnico del Comité de Localización del Centro de Congresos y Convenciones y Predio Ferial de Bariloche, ex interventor de LU8 de Bariloche (actual Radio Nacional) durante la década del ’70.

Según se constató, Copertari decidía lo que se tenía que escuchar o no escuchar, definía las canciones prohibidas y llegó denunciar por “subversivo” a un trabajador de la emisora.

Ahora, el capitán retirado fue designado en ámbito del Ministerio de Turismo para definir la ubicación del futuro Centro de Convenciones de Bariloche, según difundió la agencia ANB.
Al caso del designado secretario de Minería de la provincia, Roberto Tronelli (que renunció por ocupar un cargo durante el proceso militar), del ex intendente de Villa Regina durante la dictadura Héctor Zubeldía, ahora nombrado como técnico de la Secretaría de Fruticultura, y de por lo menos otro actual funcionario provincial, se suma la situación de Copertari, recientemente designado por el ministro Ángel Rovira Bosch como coordinador yécnico del Comité de Localización del Centro de Congresos y Convenciones y Predio Ferial de Bariloche.

 

Cabe mencionar que en la sesión del 7 de este mes, la Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de ley que establece quienes no podrán ejercer funciones de responsabilidad, asesoramiento o cargo público, de conformidad a lo dispuesto por el último párrafo del artículo 7º de la Constitución Provincial, sin perjuicio de otras prohibiciones o inhabilidades.

 

Esa iniciativa fue presentada por la legisladora Silvia Horne, del Frente para la Victoria, con el fin de sumar limitaciones al acceso a cargos públicos electivos a quienes tuvieron responsabilidades jerárquicas en la administración pública durante la dictadura militar en el período 1976-1983.
Por eso, es necesario que las normas de prohibición se cumplan a rajatablas y que personajes como Copertari no sean funcionarios del Gobierno provincial.

 

BLOQUE ALIANZA