Renuncias en Horizonte Seguros

Viedma (ADN).- Funcionarios que fueron designados por la administración del contador Juan Huentelaf, y ligados al sorismo, fueron renunciados en la empresa de Seguros Horizonte. Se trata de Adriana Nasello, esposa del ministro César Del Valle, subgerente de la ART y Leonel Cerutti, Tesorero. También trascendió que habría renunciado la responsable de Recursos Humanos.

Estas renuncias se explican en los cambios que se vienen produciendo en la compañía aseguradora, que había sido tomada como botín de guerra desde el 10 de diciembre pasado, cuando el extinto gobernador Carlos Soria designó a Huentelaf que llegó acompañado por un grupo de colaboradores de General Roca, entre quienes también se encontraba Víctor Jaramillo, acusado de acoso por una empleada de cafetería.

Weretilneck apenas asumió la gobernación vislumbró la idea de colocar en la empresa a personas de confianza que pusieran en la justa medida la necesidad de ordenar la desprolija administración de Fernando Grandoso y por otro lado los abusos y revanchismo que caracterizaron el paso del contador Huentelaf, que tuvo como principal aliada a la actual gerente general Susana Frieyro.

El gobernador colocó como presidente a Leandro Gómez a quien acompañó Nelson Cides, que marcaron una dinámica distinta con el propósito de poner en marca a la compañía.

A la par, siempre se comentó que Juan Huentelaf seguía manejando Horizonte desde su cargo en el Tribunal de Cuentas, utilizando a los funcionarios designados en su gestión. Trascendidos de la misma compañía indican que no había “buena química” entre los soristas y los hombres del gobernador, un hecho que tuvo como principal síntoma la renuncia del anterior vicepresidente Gustavo Planchart.