Rentas inicia campaña de inspección de comercios

Viedma (ADN).- Rentas de Río Negro iniciará este lunes una campaña de inspección de comercios en toda la provincia, que no tendrá carácter selectivo sino que los empleados “barrerán” virtualmente ciudades y localidades requiriendo información y revisando el cumplimiento de las normas fiscales.

Esta campaña se suma al paquete impositivo recientemente puesto en vigencia por el gobierno, y tiene como objetivo aumentar la recaudación y aportar a las menguadas cuentas públicas que no cierran.

Si bien las políticas tributaria y fiscal deben ser controladas permanentemente por las autoridades y es saludable alcanzar guarismos razonables de ingresos por impuestos, no es menos cierto que el sistema recaudatorio chocará  con la realidad económica del comercio que siente la retracción económica.

Seguramente no será una noticia bien recibida en el marco de las caídas en las ventas, incluso cuando el gremio mercantil está sufriendo despidos y recortes en sus horarios laborales, dijeron desde el sector.