Regina: Recapturaron a peligroso evadido de la cárcel de Roca

Regina (ADN).- En medio de un importante operativo policial efectivos de la Comisaría 5ta de Villa Regina lograron recapturar esta madrugada a un peligroso delincuente que hacía casi un mes se había fugado del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca. En su poder se halló un arma de fuego y otros elementos que podrían estar vinculados con otros ilícitos cometidos en los últimos días.

La detención se concretó alrededor de las 5 de la mañana cuando los efectivos, que previamente habían participado de tres allanamientos en diferentes puntos de Villa Regina, interceptaron a Elvio Llanquileo cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la Ruta Nacional 22. Fuentes policiales detallaron que el sujeto trató de eludir la acción policial y que hubo un intercambio de disparos entre el prófugo y los uniformados, que finalmente lograron reducir y capturar al sujeto.

Llanquileo se había escapado durante la madrugada del sábado 26 de mayo del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca, en compañía de otro interno identificado como Miyén Torres. Fuentes penitenciarias indicaron que llamativamente Llanquilleo fue alojado por orden de la Justicia en el mismo pabellón de la cárcel roquense desde donde se había fugado, cuando en realidad hubiera correspondido que fuera trasladado a uno de los pabellones de máxima seguridad teniendo en cuenta su prontuario y sus reiterados intentos de fuga.