Referentes patagónicos del Plan Nacer se reúnen en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Salud, Norberto Delfino, encabezará en Bariloche el acto de apertura del Encuentro Patagónico del Plan Nacer 2012, a realizarse mañana jueves a las 9,30 en el Hospital “Doctor Ramón Carrillo”. El encuentro tiene como objetivo evaluar  su marcha en la Región. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria estará acompañado por Martín Sabignoso, coordinador Nacional del Plan Nacer, y Alejandra Romero, coordinadora Provincial del Plan Nacer- Río Negro.

A lo largo de las dos jornadas, se abordarán, entre otros, temas relacionados a líneas de trabajo para el fortalecimiento organizacional de la Unidad Ejecutora Central (UEC) y de las unidades de Gestión de Seguro Provincial (UGSP), los avances en el cumplimiento de las actividades planificadas en el Compromiso Anual 2012 y  la ampliación de la cobertura a nuevos grupos poblacionales.

El Plan Nacer forma parte de un conjunto de políticas impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación que dinamizaron el sistema público de salud en Argentina. Su objetivo es garantizar el acceso a los servicios sanitarios de los niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social.

En Río Negro, mediante esta estrategia de seguro público, se brinda cobertura a unas 22 mil personas a través de 35 hospitales y Centros de Atención Primaria (CAPS).

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO