Recorrido de la Intendenta

Cinco Saltos.- La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado junto al Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías realizó un recorrido por diferentes puntos de la Ciudad en donde se ejecutan distintas tareas previstas por el área mencionada.

En el Barrio Villa Margarita se comenzó con trabajos de reparación del Centro de Desarrollo Infantil Walt Disney, que incluye albañilería, pintura y mantenimiento en general. Tarea que se extenderá al resto de los centros de desarrollo infantil.

En ese lugar, vecinos se acercaron a la Intendenta para plantearles inquietudes respecto de diferentes problemáticas que viven a diario y a los que se están dando respuestas desde el ámbito municipal.

Por otra parte se sigue adelante con la Campaña “Cinco Saltos Limpio y Ordenado” en distintos sectores de la localidad con un importante movimiento de máquinas y camiones.

También se trabajó intensamente en el desmalezamiento y limpieza de banquinas desde el sector en donde está ubicada la Facultad de Ciencias Agrarias hasta el acceso por Avenida San Lorenzo.

 

Operativos de Control

 

Desde la Coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos se informó que se están realizando operativos en diferentes arterias de la localidad de la Ciudad en distintos horarios. Por lo tanto se recomienda a los vecinos circular con la documentación pertinente (licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo y seguro obligatorio) según lo establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449.

Asimismo se recuerda a conductores de ciclo motores el uso obligatorio de casco y la documentación correspondiente para su circulación.

 

Reunión Comisión Medio Ambiente

 

La Municipalidad de Cinco Saltos informa que hoy jueves 28 de junio a las 09,00 horas en la sala Hugo del Carril del CAF se desarrollará la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación de los Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.

El temario a tratar será: Gestión Integral de Residuos Sólidos, intercambio de experiencias y avances realizados por cada municipio. Estudios y proyectos a nivel microregional. Análisis de la propuesta de Neuquén Capital de depositar los residuos en su relleno sanitario. Invitación a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro quien realizará exposición de anteproyecto microregional sobre GIRSU. Campaña de difusión, elección de temas comunes. Definición de agenda para segundo semestre de 2012. Proyectos a corto, mediano y largo plazo.

 

Reunión del Foro de Seguridad

 

Hoy jueves 28 de junio se realizará la reunión ampliada del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF que se hace el último jueves de cada mes.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

Encuentro de Colectividades 2012

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda a representantes y referentes de colectividades de la Ciudad que se está trabajando en la organización de la Edición 2012 del Encuentro de Colectividades a realizarse en el mes de Septiembre.

Para confirmar participación deberán presentarse en la oficina del área, ubicada en Calle Primera Junta 80, de lunes a viernes en el horario de 08,00 a 19,00 horas.

 

Encuentro Asociación Artes Audiovisuales

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, comunica que los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio del corriente año, se realizará en esta ciudad el 1° encuentro de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA).

El mismo tiene como finalidad constituir una asociación que integre a trabajadores, profesionales y emprendedores de los medios audiovisuales en la provincia de Río Negro con el objetivo de jerarquizar y promocionar la actividad audiovisual provincial, sin distinción de estilos, géneros, formatos y soportes.

La ARNAA será una asociación civil sin fines de lucro, con delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial y su visión es constituirse como un actor social que no sólo se dedique a defender los derechos de sus asociados, sino también aporte comprometidamente a consolidar el crecimiento de la actividad audiovisual en la provincia y en la región patagónica en su conjunto.

Esta importante actividad se realizará en la sala Hugo del Carril del CAF, el sábado 30 de junio de 2012 desde las 11hs.

Para más información, comunicarse al Tel. (0299) 4980260 Int. 126, al mail: cultura@cincosaltos.gov.ar o personalmente en las oficinas de la subsecretaría de Cultura en calle Primera Junta.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS