Rechazan recurso de homicida, que sufriría de debilidad mental, alcoholismo y drogadicción

Viedma (ADN).- La Justicia superior declaró inoficioso el recurso extraordinario que presentó el abogado defensor de un condenado por un homicidio, que declaró que tiene una leve enfermedad mental, potenciada por el alcohol y la droga.

En forma previa, el 7 de marzo pasado el Superior Tribunal declaró formalmente inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Roberto Miguel Melo y confirmó en todas sus partes la sentencia Nº 57/11 de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca.

Ante ello, la defensa del imputado denunció “la omisión de análisis de la prueba y el hecho de haber descartado aquella que controvierte la demostración de la autoría de Roberto Miguel Melo y su culpabilidad disminuida, por ser portador de una debilidad mental leve que, potenciada por el alcohol y la droga, acredita suficientemente su estado de inimputabilidad al momento del hecho”.

La presentación fue desestimada por el fiscal general subrogante porque el recurso no cumple con los extremos formales requeridos oficialmente y, en ese sentido, señaló “a falta de autosuficiencia del escrito recursivo, que omite señalar con mínima precisión cuál sería la afectación sustancial que el fallo de este Tribunal le ocasiona, dado que este analiza de modo detallado los agravios casatorios”.

Se explicó que el defensor incumple con normas establecidas que, entre otros alcances, establece “la necesidad de que se refuten todos y cada uno de los fundamentos independientes que den sustento a la decisión apelada en relación con las cuestiones federales planteadas, pues en el caso no da cuenta siquiera mínimamente de los argumentos expuestos por el Superior Tribunal para la demostración de la autoría”. (ADN)