Realizaron auditorías psicofísicas a conductores del Tren Patagónico

Viedma (ADN).- La empresa rionegrina Tren Patagónico S.A. recibió la visita de representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En la oportunidad, se realizaron auditorías sobre las aptitudes psicofísicas del personal de conducción de locomotoras y equipos.

Las auditorías fueron realizadas por Angélica de Santone y Raúl Torres, integrantes de la Gerencia de Seguridad en el Transporte de la CNRT, que también verificaron las actividades de planificación realizadas durante el año 2011 y el plan de capacitación previsto para este año.

El control forma parte de las actividades programadas habitualmente por la Comisión Nacional, para evaluar la gestión de las empresas ferroviarias y, en el caso de Río Negro, obtuvo resultados altamente satisfactorios.

Al respecto, el Presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, destacó que este tipo de inspecciones “son de gran ayuda como indicador del cumplimiento normativo y como aporte en el proceso de mejora continua”.

Finalmente remarcó que la empresa rionegrina “los recibe con gusto y  dará cumplimiento inmediato a las observaciones requeridas” y destacó el “beneplácito por el informe de buen desempeño”.