Realizan juicio abreviado a menor por asesinato de policía en Viedma

Viedma (ADN).- Se está realizando en la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma la audiencia –a puertas cerradas- en la que se formaliza el acuerdo de juicio abreviado  entre representantes de la Fiscalía y la defensa, en la causa caratulada  relacionada con el asesinato del policía Andrés Lucanera (26) y por el cual está imputado un menor.

Se pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes 22 de junio a las 12.30 horas. Por ese motivo, hay restricción para ingresar a la sala, solo autorizados para familiares del policía y del acusado.

El hecho ocurrió el 29 de mayo del año pasado en el barrio Lavalle,  cuando Lucanera,.vestido de civil, se trasladaba en una camioneta, gris como acompañante.En un momento dado, apareció un joven con su arma en la mano y le disparó en la cabeza.

El Tribunal es presidido por el juez Eduardo Giménez e integrado por magistrados subrogantes. La Fiscalía está representada por Juan Ramón Peralta y el imputado recibe la defensa oficial de la abogada Marta Ghianni, con la asistencia además de la defensora de Menores, Patricia Arias.

Las partes presentarán un acuerdo de juicio abreviado que será puesto a consideración del Tribunal.

Luego de las audiencias el tribunal  dispuso pasar a cuarto intermedio, con motivo de la deliberación y pronunciamiento del mismo,  hasta el próximo viernes 22 de junio a las 12.30 horas.

 

(ADN)