Provincia salda deudas históricas con los municipios rionegrinos

Luis Beltrán.- El Gobierno de Río Negro firmó esta mañana un convenio con la Municipalidad de Luis Beltrán, para el pago de la deuda existente del Estado Provincial con esa Comuna.

En este marco, los ministros de Economía, Alejandro Palmieri, y de Gobierno, Hugo Lastra, rubricaron esta mañana junto al intendente Juan Carlos Apud, el documento que aprueba la transferencia de fondos por más de 168 mil pesos

En este sentido, el jefe comunal afirmó que “podemos decir que hoy Luis Beltrán existe para la Provincia de Río Negro. Manteníamos una deuda con el IPPV y logramos hacer un convenio a 10 años para poder llegar a cobrar las tasas municipales de los edificios públicos provinciales”.

Al retirarse de la reunión, Apud dijo sentirse “realmente  muy contento. Beltrán ha compensado sus deudas históricas y podemos comenzar a cobrar las tasas municipales de los edificios públicos”.

Explicó el funcionario que el saldo a favor del Municipio es de 168 mil pesos y que, una vez aprobado por el Concejo Deliberante, la Provincia comenzará a girar el dinero.

“Comienza una nueva etapa, estrechamos las relaciones institucionales que corresponden entre el municipio y la provincia. Para nosotros es una cifra muy importante, tenemos las deudas claras con la Provincia y que Beltrán en años anteriores no se pudio negociar”, agregó.

Finalmente, Apud recordó que “las compensaciones de deuda comenzaron en 2008 e indudablemente, con esa carga de deuda histórica que tenia la Provincia de gestiones anteriores, nos dejaron una carga pesada que ahora hemos podido conciliar con créditos a 10 años con el IPPV y entrar a formalizar lo que serían las tasas municipales de los edificios públicos provinciales para nuestra localidad”.