Provincia invierte unos 4,5 millones de pesos en el Plan Calor

Viedma.- El Gobierno Provincial informó que ya transfirió a municipios y comisiones de fomento más de 1.860.440 pesos y realizó además una inversión total de 2.037.440 pesos a través de una licitación pública para la compra de leña en el marco del Plan Calor 2012.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, explicó que “los depósitos en efectivo fueron realizados en el mes de marzo, con una primera cuota a 12 municipios de la Línea Sur por un total 722.500 pesos y en los primeros días de mayo se desembolsó la segunda cuota de 722.500 pesos arrojando un total de 1.445.000 los cuales podrán ser utilizados para la compra de gas envasado, combustible calefaccionante, leña y para llevar a cabo conexiones domiciliarias a la red de gas natural mediante la presentación de proyectos en las localidades que tienen acceso a la red”.

Vallazza indicó que en el caso de las comisiones de fomento de la Línea Sur se transfirió en abril 415.440 pesos. “Algunas Comisiones de Fomento aún se encuentran en este momento ejecutando los fondos a través de compras de leña, combustible líquido y garrafas de gas licuado”, dijo.

Simultáneamente la Provincia realizó tres licitaciones públicas para la compra de leña, por un monto total de 2.037.410 pesos, lo que complementa el efectivo entregado a los municipios y comisiones de fomento y se encuentra en plena ejecución. Esta modalidad licitatoria permitió tener ofertas de medianos productores y denota un proceso más justo porque fortalece las economías regionales, otorga mayores posibilidades de variación de los proveedores y posibilita que el sistema de entrega se haga paralelamente en tres puntos diferentes del territorio al mismo tiempo.

Cabe destacar que al haber comenzado los procesos licitatorios apenas iniciado el año, tras el receso administrativo de enero, y respetando los plazos que marca el procedimiento administrativo correspondiente, ha posibilitado adquirir un excedente de 2.479 metros cúbicos más de leña en relación a 2011 por un monto de 542.000 pesos menos que el que se gastó el año pasado.

Además, se previó un fondo para emergencias de más de 550.000 pesos para atender situaciones de desborde climático.

 

PODER EJECUTIVO