Provincia invertirá más de 860.000 mil pesos en proyectos sociales de Viedma

Viedma.- El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementará el Programa de Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en Situación de Vulnerabilidad Social en los 39 municipios rionegrinos. La Municipalidad de Viedma dará inicio a 18 proyectos comunitarios a partir del depósito de la primera cuota  de 217.000 pesos de un total de 868.000 pesos anuales que recibirá la comuna en el marco de este convenio.

El ministro de Desarrollo Social Jorge Vallazza  recordó que los 39 municipios recibirán fondos coparticipables en cuatro cuotas bimestrales destinados a iniciativas enmarcadas en la capacitación de recursos humanos, proyectos comunitarios, herramientas e insumos para proyectos productivos, materiales para la refacción de espacios comunitarios e insumos que permitan superar situaciones de emergencia social.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social hizo principal hincapié en el fortalecimiento y la integración de espacios territoriales intersectoriales e intergubernamentales de modo que el Estado y las organizaciones civiles trabajen de forma coordinada y articulada en pos de potenciar y optimizar los recursos.

A partir de la implementación del Programa provincial de Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en Situación de Vulnerabilidad Social, se ejecutarán en el próximo bimestre en Viedma 217.000 pesos que serán direccionados para la realización de capacitaciones, becas y para el sostenimiento de recursos humanos que desempeñan tareas de capacitación y contención en espacios comunitarios.

Además Vallazza recalcó que con estos fondos provinciales se dará continuidad al programa municipal “Viedma te quiere bien” que contiene a jóvenes a partir de la capacitación laboral y la inserción en ámbitos de trabajo, porque el municipio local destinara alrededor de 140.000 pesos del total de los 217.000 bimestrales al mencionado programa.

Explicaron que “también a través de este programa inédito de transferencia de fondos a los municipios que implementa el gobierno provincial, el área social de la municipalidad de Viedma ha dispuesto de alrededor de 20.000 pesos de fondos provinciales para otorgar subsidios”.

Por ultimo el ministro Vallazza especifico que  gracias al programa de Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en Situación de Vulnerabilidad Social se realizaran mas de 15 cursos de capacitación, entre los que se puede mencionar los de panadería, pastelería, cocina básica, herrería, carpintería, barman, cafetería, jardinería y actividades recreativas en distintos centros comunitarios de la ciudad de Viedma.