Previo a paro nacional se reúne la junta promotora provincial de la CTA

Roca (ADN).- Mañana a las 17 en General Roca se realizará una reunión plenaria de la junta promotora provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de la cual participarán referentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales, con el objetivo de organizar la movilización en el marco del paro nacional programado para el 8 de junio, de acuerdo a lo resuelto unánimemente  en el último congreso Confederal de la CTA, con la adhesión de la CCC y Barrios de Pie.

El encuentro se realizará en la sede de ATE Alto Valle Este de avenida Roca al 1900 y participarán integrantes de la junta promotora provincial de la CTA, ATE RN, CCC RN, ADUNC, UnTER Roca, CTA Fisque Menuco, Lista VIOLETA de UnTER, FUC (Federación Universitaria del Comahue), Multisectorial de la Mujer, Polo Obrero, Agrupaciones estudiantiles: CEPA, INDEPENDENCIA, UJS y MUS (Movimiento de Unidad Secundaria).

Además, adelantaron que el miércoles próximo en la sede de la CTA Fisque Menuco, ubicada en Tucumán 275, se desarrollará una conferencia de prensa para difundir la lista de reclamos y las actividades y movilizaciones que se tienen previstas para el 8 de junio en el marco del paro nacional convocado por la CTA.

A nivel provincial se exigirá: «Paritarias sin techo; salario minimo de $5.000 en el camino de conseguir el sueldo igual a la canasta familiar real; eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario; anular los topes en las asignaciones familiares. aumento y unificación de las asignaciones familiares; 82 por ciento móvil para los jubilados y jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil; aumento de todos los planes sociales.

ATE ratifica además una vez más que los trabajadores no vamos a pagar la crisis; por una YPF 100% estatal y por la reestatización del ferrocarril; anulación de la Ley Antiterrorista; defensa de la Educación Pública y aumento del presupuesto educativo (infraestructura, salarios, cargos, comedores, becas, etc.); no a la Megamineria contaminante y saqueadora; tierra para los pueblos originarios, sectores populares y para los asentamientos urbanos y rurales; y cárcel a los violadores en Fisque Menuco a Chumbita y Rubio». (ADN)