Presentaron plan de emergencia para el Aeródromo de Viedma

Viedma.- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) presentó ayer  el “Plan de Emergencia 2012”, que contiene los procesos y procedimientos necesarios para dar respuesta a potenciales emergencias que se puedan presentar en el aeródromo de Viedma. La entrega de este manual se hizo en el marco de una reunión de la que participaron las autoridades de la Direción de Defensa Civil de la Provincia, que se concretó ayer en dependencias del Aeropuerto “Gobernador Castello” de esta capital.

En la oportunidiad se explicaron los mecanismos, misiones y funciones para cada uno de los responsables que integran dicho plan que fue explicado mediante un simulacro sobre plano.

De este encuentro participaron el Director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Díaz,  y representantes de bomberos de Viedma y Carmen de Patagones, del Juzgado Federal con asiento en esta capital, Policía Aeroportuaria, las direcciones de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia  y   del Hospital Zatti,  bomberos aeroportuarios y responsables tanto del aeródromo, aeropuerto como del área  de tráfico aéreo.

En la oportunidad los responsables tanto del aeródromo como del aeropuerto  expresaron su interés en participar del Consejo Provincial de Emergencias con el fin de poder colaborar  ante el surgimiento de una situación de riesgo.

El Director de Defensa Civil manifestó que el encuentro fue productivo y constituye un aspecto más en el marco de las acciones integrales para la atención en forma integral de las emergencias.

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO