Presentación nueva página web del municipio

Roca.- Hoy a las 10.30 se realizará en el Concejo Deliberante la presentación de la nueva página Web de la Municipalidad de General Roca, con la presencia del Intendente Municipal y otras autoridades comunales.

Por primera vez se desarrollo un sistema de programación propio alojado en los servidores del municipio que permitirá la elaboración de bases de datos para tener un acceso mas rápido a la información, consultas de los contribuyentes y un registro de actividades por área.-

Mañana se realizará una demostración de las nuevas herramientas online que se encuentran disponibles y la  mas novedosa de estas herramientas permiten consultar deudas desde la web, tanto retributivas como de comercio, y poder realizar un boleto de pago. Luego de imprimir el boleto este puede ser cancelado en cualquiera de los lugares habilitados y como ayuda memoria el boleto generado tiene la lista de lugar de pago.
Otra herramienta de gran utilidad es la nueva guía de trámites, la información se encuentra más organizada, permite descargar los formularios requeridos por algunos trámites. Y en caso de necesitar más información, cada trámite tiene los teléfonos y direcciones de correo para realizar consultas personalizadas.

 

EMBANDERAMIENTO DE APOYO

 

Hoy Jueves la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presentará el reclamo formal de la descolonización de las Islas Malvinas, ante el  comité de la Organización de las Naciones Unidas.-

El reclamo histórico y su importancia han hecho que se sumen a este pedido de dialogo muchas Naciones que requieren que a través de razones lógicas se dirima la soberanía sobre este territorio.-

Vale destacar la solidaridad latinoamericana, que adopto esta causa como propia en una actitud que responde a la comprensión de que Malvinas es una causa justa y un lugar estratégico.- La disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es un paso para la construcción de un mundo mas justo.-

La Señora Presidente manifestó en su momento “que es una causa global, porque nos une a todos aquellos que están intentando derribar los mundos coloniales”.-

Para adherir al momento histórico de este suceso, la Municipalidad de General Roca izará mañana el Pabellón Nacional en el mástil principal e invita a vecinos y comerciantes a acompañar este hecho de significativa importancia para los argentinos con el embanderamiento de frentes de edificios, casas y comercios.-

 

“EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL LORENZO VINTTER VA A LA ESCUELA”

 

En el marco de este nuevo proyecto que brinda el Museo Vintter, se visitó el  Jardín de Infantes Nº 97 de Barrio Nuevo.

Los niños que asistieron ese día al Jardín, se mostraron muy interesados en los objetos de la muestra permanente y que fueron trasladados hasta el aula.

Como el nombre lo indica, este proyecto tiene como objetivo brindarles a todos los establecimientos educativos las mismas posibilidades de conocernos y conocer parte de la historia local y regional mediante los objetos de la muestra permanente que existe en nuestra Institución.

Para los establecimientos educativos que estén interesados en el proyecto, comunicarse al  TE: 0298-4427227, enviar email a: museovintter@generalroca.gov.ar  o dirigirse personalmente a Buenos Aires y Artigas de nuestra ciudad de martes a viernes  de 8 a 12 y de 15 a 18,30 hs.

 

ENTREGA DE ROPA DE TRABAJO

 

En el transcurso de la presente semana, la municipalidad de nuestra ciudad comenzó a efectivizar la entrega de ropa de invierno al personal municipal que cumple actividades fuera de lo que es la parte administrativa.-

La inversión de casi 800 mil pesos, permitió adquirir indumentaria de trabajo, que incluye calzado, de primerísima calidad y que cumple con las normas de seguridad necesarias.-

Los gremios habían solicitado en los meses de Abril y Mayo se agilicen los trámites por el suministro de ropas y aunque toda la gestión administrativa ya estaba en marcha  debe tenerse en cuenta que no todos los comerciantes disponen de ropas de trabajo antes de la temporada para poder realizar sus ofertas.-

Este año se ha logrado agilizar el proceso administrativo para realizar la entrega antes del comienzo del invierno lo que permite cumplir con el objetivo de que los trabajadores tengan su ropa en tiempo y forma.

 

CONSEJOS PARA COMPRA DE ALIMENTOS

 

El Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio de General Roca le da los siguientes consejos a la hora de comprar alimentos:

Controle los productos y verifique los vencimientos.

Latas: no tienen que tener abolladuras ni estar hinchadas ni oxidadas.

Lácteos: no compre leche sin pasteurizar.

Carnes y pollos: los envoltorios deben estar sanos, no compre productos con olor y/o color alteraldos.

Pescados: la carne tiene que estar firme al tacto y sin olor fuerte.

Congelados: no deben estar blandos, deformados o con escarcha.

Ubicación de los alimentos en el changuito

Arriba: Productos congelados, carnes, lácteos, frutas y verduras.

Medio: Conservas.

Abajo: Botellas y productos de limpieza.

Los productos perecederos (refrigerados y congelados) deben colocarse al finalizar la compra para que no se corte la cadena de frío. Es necesario volver a ponerlos en el refrigerador doméstico lo antes posible (antes de trasncurridas dos horas de la compra).

Para mayor información llamar al teléfono 4422776 o acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria hs en Bolivia 1225 de 7:30 a 12.30.

 

BUEN TRATO PARA ADULTOS MAYORES

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el viernes 15 se celebra el Dia Internacional para la Concientización sobre el  BUEN TRATO a los Adultos Mayores.

Celebrando este día el sábado 16 a partir de las 10 hs, en el CEMAR se realizará un encuentro de adultos mayores, entregándose reconocimientos a quienes ellos mismos  elijan por su destacada actitud..

Organiza la Comisión de recreación y fiestas del Consejo local del Adulto Mayor del Municipio de General Roca..

 

ARTEMOVIL EN MOSCÓN EL SABADO

 

La Dirección Municipal de Cultura iniciará el próximo sábado  16 de junio, un ciclo de espectáculos artísticos que se desarrollarán, preferentemente en las escuelas  o centros comunitarios de los distintos barrios.

ARTEMOVIL tiene por objetivo acercar el hecho creativo a la comunidad, despertar sentidos, inquietudes por conocer más, desarrollar talentos que serán contenidos desde esta Dirección.-

Para el presente mes están confirmados los días

Sábado 16 de junio a las 11.30 hs – Escuela Nº 155 – Avda.Viterbori y Huechulafquen: ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL a cargo Marcelo Alvarez

22 de junio a las 16  hs – Escuela Nº 323 – Maipú y Evita : Títeres, a cargo de Lina Destéfanis “NOTICIAS REGIONALES”

30 de junio, a las 16 hs – Centro Comunitario J:J.Gómez Irene de Neyra 1500 – asisten escuela Nº 286 y 66 : ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL director Marcelo Alvarez

 

JUEGOS EVITA EL 23 EN ROCA

 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca informa que, se encuentran abiertas las inscripciones a la instancia local modalidad comunitaria y escolar para la categoría Sub 18 tanto en la rama masculina como femenina en las disciplinas de Voley, Ajedrez, Handball, Atletismo convencional y Atletismo para personas con capacidades diferentes (Sub 21) que, serán clasificatorios para la instancia regional en el marco de la realización de los Juegos Nacionales Evita 2012.

El plazo para cumplimentar con dichas inscripciones será hasta el próximo 19 de junio.

En tanto, vale aclarar que, la fase local que será organizada por el Aréa de Deportes Municipal esta pautada para el sábado 23 de junio y no para el día 26 de junio como se había informado.

En cuanto a las inscripciones que, serán en el horario de 08.00 a 12.00,  para el Voley se tomarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal Gimena López ubicado en Maipu y Palacios, mientras que, las de Handball se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal Fabricio Vaccari, ubicado en Nicaragua 642 (250 Viviendas).

En tanto, para las restantes disciplinas, (Ajedrez – Atletismo) las inscripciones se llevarán adelante en la Dirección de Deportes, ubicada en Tres Arroyos 1570, Polideportivo Gimena Padin – 827 Viviendas.

Se podrán inscribir deportistas que, pertenezcan a establecimientos de gestión pública y privada, clubes, ONG, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, gremios, etc.

Cabe mencionar que, aquellos deportistas que decidan participar lo podrán hacer solamente en una actividad y en un solo equipo.

Por mayor información comunicarse en el horario antes mencionado a las oficinas de la Dirección de  Deportes, teléfono 4421235.

Próximamente se estará informando sobre la fecha de inscripción y días de competencias en las restantes categorías y disciplinas deportivas.

 

ENCUENTRO DE MINIHANDBALL

 

El Polideportivo Municipal Fabricio Vaccari será escenario este próximo sábado 16 junio a partir de las 14 horas de un Encuentro Interno Municipal de Mini-Handball.

La propuesta de carácter recreativo que, contará con la organización de la Dirección de Deportes local, esta destinada a niños y niñas de 9 a 12 años quienes, participan habitualmente de los Talleres en las Escuelas Deportivas Municipales de Handball ubicados en los Polideportivos Gimena López y Fabricio Vaccari como así también de la Escuela Municipal del Barrio Brentana y alumnos del C.E.F. Nº 33.

 

  MUNICIPALIDAD DE ROCA