Preocupación por despido de trabajadores vinculados a Telefónica

Bariloche.- Un grupo de quince trabajadores de Argencobra, una subcontratista de Telefónica de Argentina, fueron despedidos como respuesta a la intimación que le realizara la Delegación de Trabajo de la Provincia por no cumplir con las mínimas disposiciones de seguridad e higiene en sus instalaciones. Una vez más los trabajadores sufren la continua precarización laboral por parte de esta empresa española que disminuye sus costos laborales terciarizando tareas que debería cumplir con su propio personal.

Los trabajadores realizan tareas de riesgo en condiciones precarias y perciben remuneraciones que se encuentran por debajo de lo establecido para los gremios telefónicos. Por ello, correspondería que la propia Telefónica de Argentina se hiciera cargo de la contratación de los empleados y brindara un servicio acorde a los requerimientos de nuestra ciudad. Cabe destacar que cientos de vecinos de Bariloche y la región esperan por un servicio que no se cumple porque las nuevas conexiones de telefonía fija e internet se han visto demoradas por este conflicto.

 

La legisladora Arabela Carreras se reunió durante la mañana del martes con el Delegado de Trabajo, Esteban Romero, con el fin de analizar la posición del Estado y su intervención en este conflicto. Asimismo, mantuvo una reunión con los trabajadores, en presencia de representantes de la UOCRA, gremio que los nuclea, para interiorizarse de la problemática y contribuir a la restitución de los damnificados en sus puestos de trabajo.

 

La situación por la que atraviesan las familias afectadas es de extrema gravedad, en virtud de que los despidos se producen al inicio de la veda invernal, por lo que será muy difícil obtener nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.

 

PRENSA BLOQUE FPV