Por presuntas irregularidades denuncian a centro de capacitación laboral de Viedma

Viedma.- El Consejo Provincial de Educación presentó hoy una denuncia, en el Ministerio Público Fiscal -ante la UFAP-, por presuntas irregularidades en el dictado de cursos, utilización de sellos y logo institucional del Ministerio de Educación de Río Negro, de parte del Centro de Capacitación Laboral de Viedma.

La presentación judicial, realizada por los vocales gubernamentales Fernando Fuentes y José Luis Martínez, es producto de una serie de irregularidades que la cartera educativa detectó.

En primera instancia, fue remitido al ministro de Educación, Marcelo Mango, el reclamo de pago de salarios docentes del Centro de Capacitación Laboral Nº 1, rubricado y sellado con la leyenda “Prof. Guillermo Sanchez, Director – Centro de Capacitación Laboral – Viedma, Río Negro”.

También, el 21 de junio pasado se solicitó al Ministerio de Educación que notifique a Carlos Guillermo Sanchez Maureira que deberá “comparecer ante el Juzgado de Instrucción Nº 30, a cargo de la Dra. Marisa Bosco”, ubicado en la localidad de Choele Choel, debido a que se encuentra procesado por el delito previsto en el artículo 172 del Código Penal.

El CPE presentó ante la Fiscalía toda la documentación pertinente del caso.

 

PODER EJECUTIVO