Por falta de apoyo oficial, Caza y Pesca cerraría instalaciones

Catriel.- El Club de Caza y Pesca de Catriel decidiría esta semana cerrar definitivamente sus instalaciones por falta de apoyo del municipio local, según lo difundió Carlos Ortiz, actual presidente de la institución, que ya lleva 12 años trabajando en el lago Casa de piedra, paraje Sargento 1º Ocón. “Desde hace seis meses esperamos una audiencia con el intendente; apenas asumió prometió darnos una mano, pero hasta hoy no hemos podido hablar con él, parece que no les interesa el tema” explicó.

”Este martes tenemos una reunión y vamos a decidir si entregamos todas las cosas, ya conseguimos un flete para traer todo, ya le debemos dos meses a cuidador y se nos terminaron los pocos ahorros que teníamos”, dijo Ortiz.

El Club de Caza y Pesca funciona en la desembocadura del río Colorado hacia el lago Casa de Piedra y los integrantes han forestado en múltiples oportunidades ya que han tenido que luchar no solo con lo fuertes vientos de la zona, también con los animales y la gente que no valora el trabajo realizado.

En el lugar se hicieron mejoras que consisten en un quincho, parrillas y un embarcadero, que podrían quedar abandonados si la comisión no recibe apoyo para seguir manteniendo esas instalaciones.

“Hasta diciembre pasado el Club recibía 2.600 pesos por mes que alcanzaba para pagar al cuidador pero al asumir las nuevas autoridades dijeron que ya no habría plata para nadie” dijo Carlos Ortiz, “El club dispone de 300 hectáreas con papeles, es una lástima que no se valore eso”. finalizó..

 

  FM Alas-Catriel