Plan para expropiar 25 hectáreas tendrá tratamiento preferencial

Bariloche.- El proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública 25 hectáreas y establecer a la Municipalidad de Bariloche como sujeto expropiante ya tomó estado parlamentario e inició la ruta de tratamiento legislativo. En la sesión del jueves pasado, los concejales acordaron dar prioridad a la propuesta.

El presidente del bloque Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, propuso incluir al proyecto en el orden del día, teniendo en cuenta lo necesario que resulta su urgente análisis, según explicaron fuentes oficiales. El edil también planteó dar prioridad a su tratamiento.

La iniciativa del bloque declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de 25 hectáreas, transformándose el Ejecutivo local en sujeto expropiante, quedando a su cargo los gastos que demande la presente.

Parte de esas 25 hectáreas, según figura en el texto que será analizado en las distintas comisiones, tendrá el fin de adjudicarlo en venta con carácter de interés social  a las cooperativas “Viviendas Consumo y Servicios Liucura Ltda.”, “Sueños de Todos”, “Federación de Cooperativas Autogestionaria MOI Ltda.” y “13 de Mayo”, mientras que el sector restante estará destinado a dar soluciones habitacionales a personas inscriptas en el registro de demanda del IMTVHS.

El camino parlamentario establecido para el proyecto establece su tratamiento y análisis en la Asesoría Letrada del cuerpo legislativo y luego en las comisiones de Obras y Planteamiento, Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico y por último en Gobierno y Legales.

 

  CONCEJO DELIBERANTE