Pintada de murales convocó a niños de distintos barrios de Viedma

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó en el barrio Jardín de Viedma una jornada integradora de realización de murales. El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Promoción Familiar, contó con la participación de vecinos del barrio capitalino, integrantes del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) “Galpón Amarillo” y jóvenes del CAINA (Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

La jornada fue articulada por la Junta Vecinal del barrio Jardín, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el programa ECOS.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Viviana Zúñiga, comentó que “la jornada tuvo un desarrollo gratificador para quienes estuvieron desde muy temprano, con la música de las niñas y niños que integran la banda Sonoridad Andina y la presencia de familias del Barrio Jardín, del ECOS Galpón Amarillo y del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes”.

Los Espacios Comunitarios de Organización Social tienen como objetivos prácticos la conformación de capacitaciones y talleres, promover acciones que contribuyan a la erradicación del trabajo infantil, fortalecer los núcleos familiares, incentivar la escolaridad obligatoria, la capacitación de adultos en oficios y la conformación de equipos de trabajo o cooperativas para el fortalecimiento de la economía familiar y grupos de adultos. Asimismo, generan condiciones para la participación en la vida social, cultural, institucional, científica, recreativa y deportiva.

 

GOBIERNO PROVINCIAL