Piden cambiar el nombre de una calle

Luis Beltrán.- El titular de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la municipalidad de esta localidad Sergio Bernardis, envió una nota al Concejo Deliberante (CD) para que traten el cambio de nombre de una calle. «Lo hago en carácter de vecino de Luis Beltrán y es también el ánimo de muchos, especialmente de varios que viven en esa cuadra», fue la expresión de Bernardis.

Se trata del nombre de «Teniente General Pedro Eugenio Aramburu», denominación que desde hace mucho tiempo lleva el pasaje ubicado a escasos trescientos metros del centro de la localidad.

Hace varios años, cuando la presidenta del CD era María Dolores Oller -actual concejal- y había un gobierno municipal radical, hice llegar una nota para que se cambie el nombre de esa calle que no enorgullece a nadie; al contrario, es motivo de rechazo permanente por tratarse de un dictador y fusilador», dijo Bernardis en referencia a los fusilamientos de junio de 1956 ocurridos en La Plata, Avellaneda, Lanús, José León Suárez y otros lugares del interior del país donde también fueron asesinados los generales Juan José Valle y Raúl Tanco.

«Sé que muchos vecinos de esa cuadra cargan con la mochila de un nombre denigrante, y a mi como vecino tampoco me gusta leer el nombre de este asesino en los indicadores de las esquinas, quizás para algunos esto no tengo relevancia pero para todo pueblo que tenga memoria el cambio es realmente valedero», agregó.

La presentación formal dirigida al presidente del CD Elvin Williams se realizó el lunes y se espera su tratamiento en lo inmediato y con mucha expectativa.