Pichetto y las actitudes políticas de Moyano y Massaccesi

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto aseguró que en el conflicto gremial de los camioneros “hay un componente político, indudablemente” y observó la inexistencia de autocrítica en la reaparición pública del ex gobernador radical Horacio Massaccesi. Le reclamó al reafiliado radical “no aparecer opinando alegremente en temas como la seguridad y de la Policía sin hacer un proceso autocrítico de lo que nos dejó el radicalismo (rionegrino): Una Policía muy compleja, conducida por un ex comisario de un perfil difícil, como fue el caso de Cufré”.

Pichetto fue consultado en rueda de periodistas minutos después que finalizó el extenso acto de asunción del nuevo jefe de la Policía, el abogado viedmense Ariel Gallinger.

Del paro impulsado por Hugo Moyano, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, dijo que “me parece que debería haber primado la racionalidad y la responsabilidad. Los derechos de los trabajadores tienen que ser defendidos dentro de los carriles de la legalidad y dentro de lo que este Gobierno ha propiciado durante muchos años: la discusión paritaria”.

Agregó: “No esta vía de hecho que nos remonta a otros tiempos, donde aparecieron, lamentablemente, el componente de la violencia”.

Destacó que “tenemos que estar al lado de la presidenta y trabajar fuerte. Se ha hecho una gran transformación, hay muchas cosas por hacer y hay que seguir acompañando con mucha convicción y firmeza al Gobierno nacional”

“Hay un componente político, indudablemente, en el reclamo gremial”·, remarcó del conflicto de los camioneros.

 

Regreso de Massaccesi

 

Pichetto aclaró que “no descalifico, de ninguna manera, el retorno de nadie a la política, lo que digo es que cada uno tiene que tener buena memoria y saber qué provincia nos dejaron; qué situaciones vivimos en el año 1995 (cuando Massaccesi era gobernador en medio de una fuerte crisis), con más de seis meses de falta de pagos a los jubilados y empleados públicos”.

Señaló que “hay muchas cosas para recordar, todos tenemos pasado y tenemos que hacernos cargo de lo que hemos hecho. Muchas veces me he planteado un nivel de autocrítica y es importante que el radicalismo también se reorganice y se abra un proceso de discusión interna”. (ADN)