Pichetto y Goye se reunieron con el titular del ENARGAS

Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto y el intendente de Bariloche, Omar Goye, se reunieron hoy con el titular del ENARGAS, Antonio Pronsato, con quien evaluaron el trabajo que permitió la superación del incidente que sufrió la semana pasada la ciudad por la rotura de un caño, y la reconexión de gas a 45.000 medidores domiciliarios. También avanzaron en acuerdos de obras que impulsarán el crecimiento de Bariloche.

Pichetto y Goye informaron que en el encuentro se destacó el hecho de lograr solucionar el incidente “en el menor tiempo posible y con las más estrictas medidas de seguridad para la población”. Señalaron que para ello “fue sumamente importante el envío de recursos humanos desde el ENARGAS, la tarea de los técnicos de la empresa Camuzzi y de Transportadora de Gas del Sur, así como la cooperación de personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad”.

Luego de elogiar la tarea del intendente Goye y de lo hecho para contener el incidente por parte del Consejo de la Defensa Civil de Bariloche y de comprender la ansiedad de la población ante la interrupción del servicio de gas, Pronsato destacó que se logró la reparación del ducto principal en un tiempo récord de 14 horas. Asimismo, se informó que “de manera conjunta el ENARGAS y el Municipio recibirán los reclamos que hagan los usuarios afectados por este incidente”.

Por otra parte, el intendente Goye avanzó con Pronsato en la necesidad de acordar con Camuzzi la transferencia a la empresa de la planta de rebombeo ubicada en Gobernador Costa, localizada en la provincia de Chubut pero controlada por la municipalidad de Bariloche. La intención es que como contraprestación de esta transferencia, la empresa garantice a la ciudad la provisión de gas para una serie de obras de desarrollo urbano y emprendimientos hoteleros que Bariloche necesita para impulsar su crecimiento. Se trata de obras que están contempladas en el plan de desarrollo estratégico municipal.

Finalmente, Goye y Pichetto también plantearon al titular del ENARGAS avanzar en el proyecto de extender 30 kilómetros la red desde Pilcaniyeu para garantizar el actual abastecimiento de gas de Bariloche.

 

Bloque senadores FpV