Pichetto resalta gestiones ante PAMI por apertura de agencia en F. Oro

Fernández Oro (ADN).-  El senador nacional Miguel Pichetto confirmó que las gestiones que realizó ante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lograron crear la Agencia General Fernández Oro, cuya apertura se realizaría hoy, pero quedó suspendida hasta -posiblemente- el próximo viernes.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la esquina de José María Jorge y Moreno de Fernández Oro y, según informó el municipio local, tendrá atención personalizada y mayores comodidades para los afiliados a la obra social.

Se recordó que esta agencia, junto a otras en diferentes municipios del país, se creó a través de una resolución del PAMI y el objetivo es dotar de “eficacia y eficiencia en las prestaciones para los beneficiarios del organismo”.

Por eso,  es clave el rol de las agencias en la medida en que constituye una herramienta para llegar con un enfoque preventivo y promotor de hábitos de vida saludables para los adultos mayores.

“En los últimos años el Instituto registró un fuerte aumento de la población de beneficiarios y de la utilización de los servicios y prestaciones. La creación de las agencias es una respuesta al desafío que representa el crecimiento de la masa de gente a la que el PAMI atiende”, destacó el organismo nacional.

Agregó que estas oficinas “permiten agilizar la gestión de las prestaciones y la administración de la atención de los afiliados, que ahora se pueden referenciar geográficamente con el Instituto a través de estas unidades descentralizadas.

El PAMI fundamenta la creación de nuevas agencias en la necesidad de satisfacer las expectativas de los afiliados a través de una mayor accesibilidad geográfica”.

“De manera concreta, estas unidades posibilitan que los afiliados cuenten con una boca de atención cercana a su lugar de residencia. Además, la política de apertura de agencias permite al mismo tiempo descentralizar, desconcentrar y descongestionar aquellos puntos de atención que actualmente presentan gran afluencia de beneficiarios”. (ADN)