Pichetto con Giorgi y Moreno por dificultades de la exportación de fruta a Brasil

Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto se reunió hoy con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y también estuvo en contacto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quienes expresó su preocupación y la del sector productivo rionegrino por la relación comercial con Brasil, en lo que se refiere a las dificultades que atraviesan las exportaciones de fruta fresca hacia ese mercado.

Pichetto informó que ambos funcionarios “me informaron que fue muy positiva la reunión bilateral del jueves pasado, por lo que la situación de las economías regionales se irá normalizando en breve”.

Si bien indicó que “el comercio Argentina y Brasil continuará rigiéndose por el sistema de licencias no automáticas”, Pichetto recalcó que “de todos modos, según lo que me han informado los funcionarios nacionales, esto no será un impedimento para el ingreso de la fruta a Brasil”. En este sentido, recordó que “Brasil tiene un saldo comercial a favor de 3400 millones de dólares con nuestro país, por lo que se descuenta la continuidad y profundización del vínculo comercial”.

Pichetto señaló que “la reunión que mantuvieron Giorgi y Moreno con el secretario ejecutivo de Desarrollo brasileño Alessandro Teixeira, abrió importantes expectativas, ya que se desarrolló a partir de la premisa de lograr más y mejor comercio entre Brasil y Argentina”.

El Senador trasladó a la ministra Giorgi y al secretario Moreno la preocupación de la región productiva rionegrina en relación a las dificultades e impedimentos para ingresar los camiones con fruta a Brasil.

Por otra parte, Pichetto también conversó con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a quien le informó que el próximo jueves, en el marco del Observatorio de Precios de la producción frutícula, “Río Negro planteará la necesidad de hacer las correcciones impositivas que permitirían al sector mitigar los problemas de rentabilidad que lo afectan”.

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación