Piccinini: Weretilneck no termina un conflicto y ya genera “el mismo” uno nuevo

Viedma (ADN).-La legisladora Ana Piccinini (FpV) dijo que tiene la impresión “como que el gobernador Alberto Weretilneck es un hombre que “no termina un conflicto y ya genera el mismo un nuevo conflicto” y que esto tiene que resolverlo.  Reiteró que este no es el gobierno de Carlos Soria, que es distinto, y que  después de seis meses quedan varias cosas sin  resolver.

Piccinini dijo que es una persona naturalmente crítica, es decir cuando hay algo que para mí esta mal, lo expreso con toda honestidad y sinceridad. Después esta en mi interlocutor que sepa valorar o no, o que coincida  conmigo o no”.

“Yo creo que el gobierno de Weretilneck, no es el gobierno de Carlos Soria, pero esto mismo lo dice Weretilneck permanentemente: Incluso cuando alguno de sus más directos operadores sale a hablar de su reelección (Ramacciotti), ahí está confirmando que está llevando su gobierno adelante, el gobierno de Weretilneck”, agregó.

“Ahora bien, tampoco seamos pícaros que cuando nos va muy bien, somos Weretilneck y cuando nos va más o menos somos, Carlitos Soria. Yo creo que el gobierno es de Weretilneck, por eso es distinto, porque obviamente Weretilneck no es Soria”, continuó.

“Mi concepción de la política es  el arte de resolver los conflicto, porque la sociedad está en conflicto permanente. Uno elije un gobierno, confluye en la idea de un contrato donde hay alguien que nos represente con la idea que vaya resolviendo estos conflictos que están permanentemente planteándose dentro de la convivencia social”.

En dialogó con radio Nacional dijo textualmente: “Me da la impresión como que Weretilneck es un hombre que no termina un conflicto y ya genera el mismo un nuevo conflicto. Esto no está bien y esto tiene que corregirlo”.

La ex defensora puso de ejemplo el tema del cianuro: “no está resuelto, porque no se creo el Consejo que preveía la ley y que con buena voluntad votamos los legisladores. Ya pasaron seis meses y ese Consejo todavía no se conformó. Hay un  conflicto ahí que no se termina de cerrar, porque no hay satisfacción ante los que reclaman…”.

La ley de transparencia (disponiblidad) tampoco se termina de resolver, dijo. Yo creo que si hubiéramos tenido a Soria, la ley ya sería una historia, porque cual era el objetivo, revisar el ingreso a planta de funcionarios públicos con tareas políticas  elegidos a dedo que habían utilizado  la forma de un concurso para permanecer en la administración  pública, a pesar que el partido que los había llevado a ese lugar había perdido, La idea era revisar la irregularidad de eso.

“Para esta altura, ya pasaron seis meses, creo que este tema debería estar totalmente resuelto y hoy deberíamos estar todos tranquilos. Y me refiero  a  todos nuestros trabajadores de la administración pública, colaboradores  del gobierno, porque sin ellos no podemos llegar a brindar una respuesta institucional”, sentenció.

Otro problema que no está resuelto según comento Piccinini, es que el gobernador iba a denunciar la tremenda corrupción en la empresa Horizonte SA  “¿Qué pasó? Todavía estamos esperando”, reflexionó.

“Yo me comunique personalmente con el responsable  de la empresa (Leandro Gómez) y le dije “hay que hacer la denuncia, poner a trabajar a los fiscales, tienen que revisar toda la actuación de los funcionarios anteriores, hay que mostrarle  a la sociedad que esta era la empresa Horizonte y que esta va a ser a partir de ahora. Todavía lo esperando”, finalizó. (ADN)